Japón urge a sus nacionales a abandonar Ucrania y Corea del Sur planea evacuarlos

0
532

Japón urge a sus ciudadanos residentes en Ucrania a abandonar el país y evacuará a gran parte del personal de la Embajada debido al aumento de tensión por el conflicto con Rusia.

Japón instó a sus 150 nacionales residentes en Ucrania a que abandonen «inmediatamente» el país, y evacuará desde este lunes a gran parte del personal de su embajada en Kiev, según declaró hoy el portavoz gubernamental Hirokazu Matsuno.

«Se urge a los ciudadanos japoneses a que se marchen del país utilizando los aviones comerciales, ya que se han suspendido algunos vuelos y existe la posibilidad de que se suspendan totalmente en los próximos días», dijo el portavoz a los medios.

Según explicó el portavoz gubernamental, la embajada japonesa en Kiev informó vía correo electrónico a sus nacionales, después de elevar el pasado viernes la alerta máxima de seguridad en el país.

Corea del Sur planea evacuar a todos sus ciudadanos de Ucrania en los próximos dos días ante el temor a que pueda producirse una invasión militar rusa, según explicó hoy un portavoz de Exteriores a la agencia Yonhap.

«El Gobierno está urgiendo a los ciudadanos coreanos a que abandonen Ucrania lo antes posible a través de los vuelos disponibles o a través de rutas terrestres, ya que se activó una alerta de viaje de nivel 4 para todas las regiones de Ucrania el domingo», explicó el portavoz.

En Ucrania están residiendo actualmente 281 ciudadanos surcoreanos, incluyendo a personal diplomático, y de ellos, un centenar tiene previsto abandonar el país en las próximas horas.

A eso hay que sumar los en torno a 60 surcoreanos que lo han hecho en los últimos tres días después de que el Gobierno estadounidense advirtiera sobre la posibilidad de una invasión rusa inminente.

La mayoría de aerolíneas sigue operando vuelos con normalidad desde Ucrania, cuyas autoridades han asegurado además que no se va a cerrar su espacio aéreo, y la embajada surcoreana está preparando varios autobuses para que transporten esta semana a surcoreanos de Kiev a Lviv, cerca de la frontera con Polonia.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_