Améstica cambia su versión sobre asesinato de Canserbero y se declara inocente

0
113

Natalia Améstica, acusada de asesinar al músico Carlos Molnar y al rapero Tirone González, más conocido como Canserbero, volvió a salir a la luz este viernes 19 de enero, tras retractarse de su confesión en la que se declaró culpable.

Ministerio Público investigará golpiza que le dieron a un vigilante en Valencia
Foto: Archivo

En este contexto, la fémina envió una carta a sus abogados en Chile, Ciro Colombara y Jennifer Alfaro, en la que cuenta su versión de los hechos. El medio chileno La Tercera tuvo acceso a la misma y difundió algunos extractos.

En este nuevo relato, Améstica asegura que no presenció el momento en el que mueren Molnar y González.

Según esta versión, González le pidió dormir en su casa porque pasaba una situación personal difícil. Él se quedó dormido en otra pieza y ella fue a dormir con su esposo, Molnar, a su cuarto. Al término de la madrugada, escuchó golpes fuertes en su puerta por parte del rapero y fue su marido quien salió del cuarto.

Ante el conflicto, Natalia asegura que su primera reacción fue encerrarse en el baño y llamar a emergencias. Mientras hacía eso, escuchó las ventanas romperse y decidió salir de la habitación. Al hacerlo, encontró el cadáver de Molnar en el suelo y no sabía sobre el paradero del rapero.

El testimonio difundido por el medio chileno concluye con que Natalia entró en estado de shock, entró al cuarto a abrazar a su perro y le informaron que su esposo había fallecido. No hay detalle alguno sobre la presencia de funcionarios policiales o la adulteración de la escena del crimen.

Los abogados de la acusada afirman que el video publicado en diciembre «no resiste análisis» y que los hermanos tienen derecho a la legítima defensa.

A finales de diciembre de 2023, el Ministerio Público difundió un video en el que Natalia afirmaba haber asesinado a González y a Molnar, para luego solicitar ayuda a su hermano, Guillermo Améstica, sobornar a un grupo de funcionarios para alterar la escena del crimen y hacerla ver como un homicidio-suicidio en el cual no estaría involucrada.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_