Costo del pasaporte venezolano ahora se ajustará a la tasa del BCV

0
99

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Remigio Ceballos, informó que tras la eliminación del petro, el precio del pasaporte venezolano se ajustará a la tasa oficial del dólar, reportada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En este sentido, el funcionario dijo que el costo del documento de identidad es «el equivalente a 200 dólares» al tipo de cambio oficial del día, al ser entrevistado en Venevisión.

Bajó de precio

De acuerdo con el cálculo publicado en BloombergLínea, el precio dado a conocer por Ceballos implica una rebaja de 16 dólares o de 8 %, en comparación con el último referente en petros que fue de 216 dólares por el pasaporte nuevo.

Sin embargo, el titular de Interior dejó entrever que habría ajustes, en función de la evolución del tipo de cambio oficial.

El pago del pasaporte se hará en bolívares equivalentes.

Por otra parte, Ceballos destacó que en 2023 se imprimieron un millón 200 mil pasaportes y más de dos millones 500 mil cédulas de identidad, y anunció que recibieron instrucciones del presidente Nicolás Maduro de elevar estos números en 2024.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_