Aragua | Representantes del Rotary Nacional visitaron Escuela de Sordos “Maracay”

0
197

Áreas desasistidas y necesidades muy marcadas fue el equilibrio que ofreció José Francisco Leal, Gobernador del Distrito 4370 de la organización Rotary Club Nacional, en su visita a la Unidad Educativa Especial Nacional Bolivariana Maracay, orientada a la formación de niños y adolescentes con condición de sordos, bajo la coordinación de los representantes del Rotary Club Ciudad Jardín.

Leal indicó que la institución que representa está programando la elaboración de proyectos para cubrir las deficiencias que presenta, evaluando las prioridades para tomar acciones de forma prudente y eficaz en su desarrollo.

Las actividades tienen que ser, a par tir de este momento, de recaudación de fondos para luego cubrir los proyectos que se elaboren. Hay que trabajar muy de la mano con los directivos del centro para establecer cuáles son las prioridades reales, porque muchas veces pensamos que es una y resulta que es otra, entonces el trabajo en equipo permitirá enfocar los esfuerzos y obtener resultados“, señaló.

Por su parte, Eileen Mijares, Presidente del Rotary Club Ciudad Jardín, manifestó que en acercamientos anteriores habían programado la creación de un dispensario en la conocida como Escuela de Sordos Maracay, no obstante, en el nuevo recorrido por sus instalaciones, se decidió evaluar los requerimientos más urgentes de la unidad educativa.

Viendo la necesidad de la pared perimetral del colegio, estimamos que se empezará por alli, luego seguiremos con el dispensario porque es necesario para los niños y jóvenes de la institución un espacio pra atender su salud. Se están armando la 1era Feria de Organizaciones para Personas con Discapacidad y los fondos recaudados de esa actividad se destinarán a este centro educativo, evento que se realizará el 15 y 16 de Marzo dle próximo año”, resaltó.

Entre tanto, Belquis Vergara, Directora de la Unidad Educativa Especial Nacional Bolivariana “Maracay“, destacó que han impulsado autogestión para mantener el funcionamiento del centro y agradeció a las instancias que han aportado ayudas a tal fin, dadas las múltiples dificultades que atraviesan.

A nivel de infraestructura tenemos un problema muy grave como lo es la pared perimetral, cosa que hemos informado a los entes gubernamentales y estamos a la espera. Tenemos muchos espacios que requieren de atención y rehabilitación, los baños del personal y de los niños no funcionan, algunos techos que hay que cambiar, entre otras situaciones con la infraestructura“, enfatizó.

Vergara agregó que mantendrán las iniciativas para conseguir recursos, mientras se concretan las respuestas pertinentes por parte de las autoridades.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; siguenos tambien por Instagram  thefreedompost_