Aragua | recolectan firmas para revocar al alcalde chavista del municipio Mario Briceño Iragorry

0
277

Vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry recolectan firmas para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del referéndum revocatorio contra el alcalde Brullerby Suárez.

Así lo informó Carlos Caballero, coordinador del movimiento Comunidad Activa, quien detalló que la meta es recoger dos mil rúbricas para el 21 de noviembre, antes que se cumplan los dos años de gestión de este segundo periodo de mandato.

Aseguró que esta decisión es debido a la ausencia de acciones por parte del alcalde ante las constantes denuncias realizadas por los vecinos en materia ambiental por la ineficiencia en la recolección de los desechos sólidos.

“Anteriormente, el señor alcalde tuvo la intención de hacer un vertedero en el municipio, pero podemos observar que finalmente nos la aplicó y convirtió el municipio en un vertedero, como lo es José Félix Ribas, Caña de Azúcar, El Paseo, El Limón y La Candelaria. Quiero aclarar que este es un movimiento que levantamos los vecinos, porque estamos cansados. Esto no es generado o incentivado por partidos políticos”, señaló.

Asimismo, mencionó que los ciudadanos están “muy cerca de una epidemia” por la acumulación de basura y el colapso de aguas residuales en los diferentes sectores del municipio.

“Además, está reactivando pozos sin los conocimientos de un experto, lo que ha generado el deterioro constante aún más en las calles del municipio y, especialmente de caña de azúcar donde las calles se han vuelto intransitables”, puntualizó.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_