Fingió más de 20 infartos para no pagar la cuenta

0
126

Si bien a muchas personas no les gusta enfrentarse a cuentas costosas después de comer en un restaurante, todos siguen haciéndolo sin buscar vías extremas. No obstante, en un caso excepcional, un hombre llevó esto a un nivel insólito: Fingió un infarto en más de 20 ocasiones con el fin de evitar pagar las cuentas en los restaurantes que frecuentaba, una extravagante táctica que finalmente lo dejó tras las rejas.

Este inusual hecho ocurrió en España y tuvo como protagonista a Aidas J., también conocido como “Gastrojeta”, un ciudadano lituano que reside en Alicante y solía hacerse pasar por un “típico turista ruso” como parte de su elaborado plan, antes de ser finalmente descubierto.

El hombre fue detenido por primera vez por estafas en noviembre de 2022, y un mes atrás, el 19 de septiembre, volvió a ser arrestado. Todo comenzó cuando solicitó una paella de mariscos y dos whiskies en un restaurante histórico de la ciudad llamado “El Buen Comer”, lo ascendió la cuenta a casi 40 euros en total.

Al finalizar su comida, Aidas J. intentó irse, pero un empleado lo detuvo a tiempo y le informó que no podía abandonar el lugar sin pagar.

En ese momento, el hombre argumentó que necesitaba regresar al hotel para buscar más dinero, ya que lo que tenía encima no alcanzaba. Sin embargo, de repente, comenzó a quejarse de malestar y se desplomó en el suelo, mientras le “daba un infarto”.

Con información de Sabelo

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_