Explosión en un edificio en China deja al menos un muerto y 16 heridos

0
128

Una explosión en un edificio residencial situado en la ciudad de Meihekou, en el noreste de China, dejó este martes al menos un muerto y 16 heridos, uno de gravedad.

El estallido se produjo alrededor de las 07.00 hora local (23.00 GMT del lunes) en el tercer piso de un bloque de viviendas, informó hoy el diario oficialista Global Times.

Las autoridades policiales declararon que la investigación del suceso continúa su curso y que los heridos siguen recibiendo tratamiento médico.

Diferentes medios señalan la obsolescencia de algunos gasoductos urbanos que llevan en funcionamiento más de 20 años como causa de un aumento de este tipo de explosiones en los últimos tiempos.

Algunas ciudades como Tianjin, escenario de una explosión en otro edificio residencial el pasado mes de junio, con tres muertos y varios heridos, están llevando a cabo tareas de renovación en su red de gasoductos.

En los últimos años se han producido numerosos accidentes de este tipo en China: uno de los más graves tuvo lugar también en junio en Yinchuan (noroeste), cuando otra explosión en un restaurante dejó 31 fallecidos, o en el mismo mes pero del 2022 en Shiyan (centro), cuando otro incidente similar causó 26 muertos y más de 130 heridos.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_