Polémica en Italia por un anuncio de unos padres separados

0
197

Mientras la derecha aplaude la cuña publicitaria, otros la critican por elogiar a la familia tradicional y mostrar el divorcio de los padres como un sufrimiento para los niños.

Un anuncio televisivo protagonizado por una niña con padres separados ha levantado una gran polémica en Italia por mostrar a la menor triste ante la situación familiar, aunque la primera ministra, la conservadora Giorgia Meloni, lo ha defendido afirmando que es «hermoso y conmovedor».

«Leí que este comercial habría generado diversas controversias y protestas. Lo encuentro muy hermoso y conmovedor«, escribió Meloni en sus redes sociales, entrando en la discusión sobre la idoneidad de la publicidad de una cadena de supermercados.

El anuncio en entredicho muestra a una niña haciendo la compra con su madre, a quien pide comprar un melocotón para, después, entregárselo a su padre cuando acude a recogerla diciendo que es un regalo de la madre. «Me gustan los melocotones, llamaré luego a mamá«, contesta el hombre.

Durante el vídeo, de dos minutos de duración, la niña aparece triste, evita intercambiar palabras y observa por la ventana a un padre y una madre jugando con su hijo en actitud pletórica.

Tras su estreno el pasado lunes, en horario de máxima audiencia tras los informativos nacionales, numerosos usuarios en redes sociales y columnas de opinión han criticado el anuncio por supuestamente elogiar a la familia tradicional y mostrar la separación de los padres como un sufrimiento para la niña.

También el vicepresidente del Gobierno, el ultraderechista Matteo Salvini, ha agitado la polémica con un largo mensaje en el que pregunta «¿Cómo pueden algunas personas insultarlo y burlarse de él sólo porque no narra el «modelo» que les gustaría?».

«Dar voz a tantos padres separados, a esas madres y padres casi nunca mencionados y a menudo demasiado olvidados, al vínculo indisoluble con sus hijos. Transformar un anuncio en un espléndido mensaje de amor y familia sólo merece sonrisas«, añadió el político.

Ante el revuelo, la propia cadena de supermercados ha explicado la intención de su publicidad. «Quisimos resaltar la importancia de la compra, que no se ve sólo como un gasto, sino que se describe como algo que tiene un valor más amplio», indicó la compañía Esselunga en un comunicado.

Según la empresa, con más de 170 establecimientos en el norte de Italia, su objetivo era «emocionar y poner atención en las personas» para demostrar que «detrás de la elección de cada producto hay una historia».

Con información de Gipuzkoa

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_