Al menos 20 muertos al chocar un autobús y un camión en Mozambique

0
132

Al menos 20 personas, entre ellos dos niños, murieron este jueves por el choque de un autobús y un camión en el centro de Mozambique, según informaron hoy las autoridades.

El accidente tuvo lugar en la autopista N7 en la localidad de Catandica, en el distrito de Barue, ubicado en la provincia de Manica.

«Todos los pasajeros del autobús murieron calcinados, entre ellos hombres, mujeres y dos niños», confirmó a EFE el administrador del distrito, David Franque.

Según uno de los tres supervivientes, el conductor del camión, el accidente fue «provocado por incendios incontrolados a ambos lados de la vía, había mucho humo y no se veía casi nada».

«Un autobús que venía en dirección opuesta me atropelló, cayó entre los arbustos y empezó a arder con gente dentro», agregó el camionero en declaraciones a periodistas locales.

Un total de 22 pasajeros viajaban en el autobús, de los que solo sobrevivieron dos.

En una visita de trabajo en Manica, el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, rindió hoy homenaje a las víctimas e hizo un llamamientoa la población sobre los recurrentes accidentes de tráfico en el país.

«Debemos tomar este asunto personalmente, ser conscientes de que se trata de un mal que se está cobrando vidas de muchos mozambiqueños», aseveró Nyusi.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en Mozambique, donde durante el primer semestre del año se registraron 387 fallecidos y 707 heridos en 357 accidentes automovilísticos.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_