Padre canadiense encarcelado por negar el cambio de género de su hija gana en la Corte de Apelación

0
705

Robert Hoogland, un padre canadiense que fue encarcelado por negar el cambio de género de su hija, fue puesto en libertad por la Corte de Apelación. Además, Hoogland, que contó su vivencia en el documental What is a Woman, no tendrá que pagar los 30.000 dólares con los que había sido condenado previamente.

Hoogland, que ha cumplido dos de los seis meses que le fueron impuestos en un primer momento, se mostró exultante tras conocer el fallo, y señaló a The Daily Wire que es «un precedente importante» en la lucha contra la agenda trans, que pretendía hacer de él un ejemplo:

Esperaba acabar, si no todos esos seis meses, gran parte de ellos [en prisión]. Esta es una gran victoria, porque lo que hace es sentar un precedente – y lo que querían era un verdadero elemento de disuasión para los padres, especialmente cuando se oponen a la agenda trans, con lo que está siendo empujado a través de las escuelas, por los consejeros escolares y todas estas cosas diferentes.

«La marea está cambiando»

Hoogland apuntó que en Canadá «la marea está cambiando, y conseguir por fin una gran victoria después de todas estas horribles derrotas y de cómo iban las cosas, creo que es fundamental para la moral, como mínimo».

Sin embargo, las cosas no han mejorado en la relación con su hija, puesto que Hoogland no ha tenido contacto con ella desde 2019. Dijo que su hija está «perdida» y que su familia ha sido destruida por esta ideología y el sistema legal de Canadá. «Destruye familias y destruyó la mía. Tengo la esperanza de que un día, cuando mi hija se dé cuenta, cuando [ella] posiblemente detransicione. Estoy esperando. Espero ese día con los brazos abiertos».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_