Kim Jong-un y ministro de Defensa ruso llegan a la exposición de armas en Pionyang

0
205

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, se reunió el miércoles en Pionyang con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y asistieron juntos a una exposición militar.

«Kim Jong-un y Serguéi Shoigú revisaron nuevos tipos de armas y equipos» y hablaron sobre «la tendencia mundial del desarrollo de armamento y su estrategia», señala la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

«En una conversación amistosa con el ministro de Defensa ruso, Kim Jong-un expresó sus puntos de vista sobre los temas de interés mutuo en la lucha para salvaguardar la soberanía, el desarrollo y los intereses de los dos países de las prácticas arbitrarias y despóticas de los imperialistas y para realizar la justicia internacional y la paz», reza el artículo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que el jefe militar ruso y el líder coreano llevaron a cabo «un intercambio de puntos de vista sobre temas de seguridad global y regional». Asimismo, el organismo dio a conocer que Shoigú participará en un desfile militar dedicado al 70.º aniversario de la victoria del pueblo coreano en la Guerra Patriótica de Liberación, también llamada Guerra de Corea, que tuvo lugar entre los años 1950 y 1953.

Durante el encuentro, Shoigú le transmitió a Kim un mensaje personal del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Según KCNA, este encuentro servirá para profundizar los lazos entre Rusia y Corea del Norte.

El ministro de Defensa ruso se encuentra en Pionyang desde el 25 de julio, en visita oficial precisamente con motivo de la conmemoración del aniversario.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_