Protestaron en Bruselas contra la presencia de Delcy Rodríguez en la cumbre UE-Celac

0
147

Activistas venezolanos, junto a ciudadanos de Bolivia, Cuba y Nicaragua, protestaron este lunes en contra de las dictaduras latinoamericanas, cuyos representantes asistieron a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) que se celebra en Bruselas.

Rodrigo Diamanti, fundador y presidente de Un Mundo Sin Mordaza y secretario del Panel de Expertos de la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, explicó que «la dictadura en Venezuela es solo una de las muchas que existen en Latinoamérica y que afectan a millones de personas. Debemos unirnos en la lucha por la democracia, los DDHH, y no permitir que estos dictadores sigan teniendo espacios donde se legitimen sus regímenes».

Enfatizó que es importante que la comunidad internacional tome «medidas para apoyarnos y no permitir que se normalice la presencia de regímenes autoritarios en foros como la CELAC intentando presentarse como defensores de los DDHH cuando en realidad son los principales violadores de los mismos. Todos tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte para poner fin a la dictadura y ayudar a construir un futuro mejor para Venezuela y toda Latinoamérica.»

Con banderas representativas de sus países y consignas de «Abajo la dictadura» y «No son bienvenidos» los activistas realizaron esta protesta que observaron los transeúntes pero también los autos que llevaban a los mandatarios y representantes de los países que fueron convocados a la CELAC.

La protesta de activistas venezolanos, bolivianos, nicaragüenses y cubanos, defensores de los DDHH y exiliados se llevó a cabo frente a la Comisión Europea, el Servicio de Acción Exterior y el Consejo de la Unión Europea, donde se está celebrando la Cumbre.

«Durante años, el régimen venezolano ha reprimido y violado los derechos humanos de miles de ciudadanos. La falta de libertades y la corrupción han llevado a una crisis económica y humanitaria sin precedentes en el país», concluyó Rodrigo Diamanti.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_