Acciones legales de Laura De Rosa contra difamadores: Roberto Carlo Olivares Roby, Alejandro Marcano Santelli y Humberto Rafael Celli González

0
796

Contundentes acciones legales por difamación fueron interpuestas por Laura De Rosa, jefa editora en The Freedom Post, en contra de tres individuos que fraguaron una campaña de desprestigio en su contra, con saña y malicia, a través de las redes sociales.

El primero de ellos es el YouTuber Roberto Carlo Olivares que se autodenomina “periodista de investigación” por difundir información tergiversada y difamatoria sobre De Rosa .

Olivares realizó varias transmisiones en YouTube en las que difamó a la internacionalista, utilizando información errónea y contenido engañoso, con plena intención de generar una imagen negativa de ella.

Además, reforzó estas difamaciones con aseveraciones escritas en tweets, con el objetivo de perjudicar la reputación y credibilidad de la Editora jefe de nuestro portal digital de información, como analista política y formadora de opinión.

A medida que Olivares continuaba con sus transmisiones difamatorias, otros individuos como Alejandro Marcano y Humberto Celli se unieron a la campaña de desprestigio para aumentar las acusaciones difamatorias e injurias morales contra De Rosa, su socio Raymond Azar.

Estas difamaciones no solo han generado afectación negativa en redes sociales hacia De Rosa, sino que también han generado preocupación por su seguridad física debido a los llamados explícitos que se han realizado en su contra.

Además de afectar a De Rosa personalmente, las calumnias e injurias también han perjudicado a las familias de los miembros de este medio de comunicación digital, y al The Freedom Post, proyecto creado por De Rosa y Azar en 2021, que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos dos años.

La denuncia de De Rosa busca poner fin a estas difamaciones y demandar a los responsables por el daño causado a su reputación y a la del medio que representa.

Finalmente reiteramos que de ninguna manera representa un delito haber sido simpatizante o adepto de alguna ideología política, como tampoco lo es comprender desaciertos del pasado y enmendarlos, en todo caso esto es parte del crecimiento de todo ser humano.

En The Freedom Post, somos y seremos siempre defensores absolutos de la libertad de expresión, entendiendo que esta jamás puede usarse como escudo para la difamación a ningún ser humano.

Estaremos siempre listos para defender la ética periodística de todos aquellos que pretendan torcerla a voluntad para dañar a terceros o para obtener beneficios propios.

De Rosa, estará hablando esta noche en su canal de Youtube sobre el caso de la demanda interpuesta contra los difamadores.

Puedes ver el live AQUÍ:

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_