Investigadores hallan imágenes de abuso sexual a niños en Twitter

0
320

La universidad de Stanford de Estados Unidos realizó una investigación en la que halló que la red social Twitter ha distribuido imágenes de abusos sexuales a menores de edad, pese a que el contenido fue denunciado como prohibido.

Investigadores del Observatorio de Internet de esta universidad encontraron este indignante hecho en su investigación sobre los problemas que tienen distintas plataformas.

El periódico The Wall Street Journal dio a conocer algunas conclusiones del hallazgo y señaló que desde el 12 de marzo hasta el 20 de mayo Twitter contenía alrededor de 40 imágenes con relación a abuso infantil que ya habían sido catalogadas como tal.

Además, se conoció que los investigadores usaron la herramienta PhotoDNA para detectar este contenido y encontraron esta información tras revisar 100.000 tuits.

Contrario a esto, Twitter desde hace algunos años ha tomado medidas con las que aseguran «tolerancia cero» frente a cualquier material que se encuentre en la red social sobre abuso infantil.

Finalmente, Twitter informó que ha suspendido alrededor de 404.000 cuentas que publican algún contenido sobre el tema y que terminó en un crecimiento de 112 por ciento de bloqueos por infringir las normas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_