Reprueban a niña venezolana en Chile por marcar el Esequibo como zona en reclamación

0
335

Una madre venezolana, a través de redes sociales, denunció como una maestra chilena reprobó a su hija por desconocer el conflicto de la zona en reclamación entre Venezuela y Guyana.

“Somos una familia venezolana en Chile. Mi hija Camila estudia 4to grado en el Colegio ‘American College’, de Valparaíso, su maestra le mandó a dibujar los países de Suramérica e identificarlos en el mapa”, empezó relatando la mujer identificada como Leydi.

La mujer comentó que su hija dibujó el mapa de Venezuela en color morado y puso las rayitas en la zona en reclamación. Al notar esto, la maestra quiso reprobar su trabajo. Asimismo, la mandó a dibujar toda Guyana y el Esequibo con un solo color.

El Esequibo o la Guayana Esequiba, epicentro de disputa territorial entre Guyana y Venezuela desde hace casi 200 años, es una región de 160.000 kilómetros cuadrados en la que habitan unas 125.000 personas.

Yo misma escribí una acotación sobre el reclamo territorial existente y se lo envié de regreso a la maestra, cuya respuesta fue que mientras exista el reclamo no debe incluirse el Esequibo para Venezuela. Igual me siento bien por haber inculcado a mi hija su amor por Venezuela, aun estando viviendo fuera de ella».

Varios usuarios de Twitter, manifestaron que en su respuesta, la maestra no tenía razón. Esto debido a que la niña en ningún momento dibujó al Esequibo como parte de Venezuela. En su lugar, colocó las típicas rayas para hacer denotar un conflicto territorial.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_