Reino Unido impone a Rusia nuevas sanciones sobre diamantes, metales e industria militar

0
250

El Reino Unido prohibirá las exportaciones de diamantes de Rusia y vetará asimismo las importaciones de cobre, aluminio y níquel de origen ruso, como parte de un nuevo paquete de sanciones anunciado este viernes en el marco del G7.

Según informó Downing Street -oficina y residencia oficial del primer ministro, Rishi Sunak- en un comunicado, los nuevos vetos contra Rusia afectarán a otros 86 individuos y empresas vinculadas al complejo industrial militar del presidente ruso, Vladímir Putin, y a otros involucrados en «flujos de ingresos claves» para Rusia, como la energía, los metales y el transporte por barco.

La industria de las exportaciones de diamantes reportó a Rusia en 2021 unos 3.000 millones de libras (3.454 millones de euros).

El Ejecutivo de Londres puntualizó que entre los sancionados figuran «quienes apoyan al Kremlin para que socave de manera activa el impacto de sanciones existentes».

«Por el bien de la paz y la seguridad global, debemos mostrar que la violencia brutal y la coerción no reportan beneficios«, señaló Sunak en la citada nota, donde observa que los nuevo vetos demuestran que el G7 «continúa unido ante la amenaza de Rusia, y determinado en su apoyo a Ucrania».

Por otro lado, en declaraciones hechas hoy a la cadena pública británica BBC en Japón, Sunak dijo que quiere que Rusia «pague el precio» por la guerra en Ucrania.

«Creemos en la democracia, en la libertad, en el estado de Derecho y es correcto que los defendamos», apuntó el líder conservador, que confió en que otros países socios «hagan lo mismo«, ya que «eso hará que las sanciones sean más efectivas, y asegurará que Rusia paga el precio por su actividad ilegal».

En otra entrevista con Sky News, el jefe del Ejecutivo de Londres envió un aviso al mandatario ruso: «Mi mensaje a Putin es directo. No nos vamos a marchar».

«Rusia debe saber que tanto nosotros como otros países continuamos firmes en nuestra determinación de respaldar a Ucrania, no solo aquí y ahora con los recursos necesarios para protegerse, sino también en el largo plazo«, aseveró.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_