Un meteorito atravesó el techo de una casa y sorprendió a una familia

0
262

En una casa común y corriente de Nueva Jersey, en Estados Unidos, esta semana ocurrió algo insólito: un posible meteorito entró por el techo y casi golpea al padre de la familia.

Foto: Cortesía

La información fue confirmada por las autoridades de Hopewell Township (HTPD por sus siglas en inglés), que en un comunicado oficial describieron el hallazgo como “un objeto metálico que se cree que es un meteorito”.

Según el New York Post, se trató de un objeto de 10 x 15 centímetros que cayó en un rancho de Old Washington Crossing Pennington Road en Hopewell Township el pasado lunes.

La policía afirmó que el supuesto meteorito ingresó por el techo de la viviendo y destruyó el piso de madera al impactar contra él. “Parece que lo que sea que vino del cielo cayó a través del techo de la ventana superior que es la habitación de mi papá”, dijo la residente Suzy Kop a CBS.

Kop pensó que alguien le había arrojado una piedra a su casa hasta que vio de cerca el objeto y notó que estaba “tibio”.

“Pensamos que es un meteorito. Pasó por aquí, golpeó el piso aquí porque está completamente dañado, rebotó hasta esta parte del techo y finalmente descansó en el piso”, completó.

Por suerte, ningún miembro de la familia resultó herido.

«Posible radioactividad»

De todas maneras, los servicios de emergencia que acudieron al lugar escanearon a los residentes en busca de posible radioactividad.

El HTPD cree que el objeto puede tener que ver con la actual lluvia de meteoritos Eta Aquariids, que alcanzó su actividad máxima el fin de semana, según informó NJ Advance Media.

La lluvia Eta Aquariids ocurre anualmente entre el 19 de abril y el 28 de mayo, cuando la Tierra atraviesa los escombros del cometa Halley.

Antecedentes

Casi un mes antes de que la caída del supuesto meteorito fuera noticia, un museo en Maine ofreció una recompensa a quien encontrara uno cerca de la frontera con Canadá.

“Un meteorito metálico es más fácil de identificar en el campo, mientras que uno pedregoso puede ser más difícil para alguien que no tiene experiencia identificando estos objetos extraterrestres”, explicó el curador Myles Felch al Post.

“Dependiendo de la composición del meteorito, podría ser más difícil o más fácil de encontrar”, agregó el especialista.

Te recomendamos: Suegra lanzó agua caliente a su yerno por ir siempre a almorzar

Se desconoce si la familia Kop recibirá una recompensa por el objeto hallado.

CLARÍN

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como thefreedompost_