Perro caminó 27 días buscando a su dueño que lo había abandonado

0
299

Siempre se ha hablado de la fidelidad de los perros al ser humano, su amor infinito, lealtad y su incondicional compañía. A lo largo del tiempo se han conocido historias donde los perros esperan a sus dueños por horas en el último punto donde se encontraron.

También existen varias películas que hablan sobre este tema y muestran el gran amor de los perros por sus dueños.

Esta fue la historia de Cooper, un Golden Retriever, nacido en el norte de Irlanda, en Reino Unido, el cual mostró su amor infinito a sus dueños, a pesar de que ellos lo abandonaron.

Cooper fue entregado por los que eran sus dueños a un lugar de adopción, en donde estaba Molly una perrita de su misma raza, quien pensaron que sería su gran compañía.

Sin embargo, Cooper, fiel a los que eran sus dueños, quiso volver a su hogar, por lo que caminó por 27 días para regresar a su antiguo hogar.

Nigel, fue el hombre que le brindó un nuevo hogar a Cooper. El sujeto cuenta que un día llevaba al perrito en su carro y al abrir la puerta él salió corriendo tan rápido que fue imposible alcanzarlo.

“Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó”, contó su nuevo dueño.

Luego de esto, Nigel a través de sus redes sociales comenzó a buscarlo. Al pasar los años el hombre empezaba a perder la esperanza de encontrarlo, pero el 26 de abril llegaría la gran noticia,Cooper, había aparecido.

«Cooper es un chico inteligente. El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz», dijo un portavoz de Lost Paws NI al diario Irish Mirror.

Cooper cruzó las principales carreteras, campos y caminos rurales para llegar a su antiguo hogar, paso varios días sin comer nada, por lo que al encontraros estaba muy bajo de peso.

Te recomendamos: ¿Cómo cuidar la salud de mis mascotas ante las altas temperaturas?

Luego de hallarlo, Cooper, regreso al su nuevo hogar junto a Nigel y Molly, donde recibe mucho amor y diariamente se esfuerza para generar un vínculo cercano con el animal.

RCN RADIO

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como thefreedompost_