Conoce por qué deberías echar sal en tu inodoro una vez al mes

0
335

Sabemos que el baño, y en especial la taza del váter, necesita un poco más de atención que el resto de la casa porque hay humedad, gérmenes, bacterias y, a veces, incluso moho. Por eso es muy importante poder mantener el baño siempre lo más limpio posible, y puedes hacerlo incluso utilizando sal simple, reseña Ok Diario.

Y es que no necesitas detergentes contaminantes y costosos, simplemente combina un poco de sal fina, bicarbonato de sodio y aceite esencial de la fragancia que prefieras. La sal y el bicarbonato de sodio matarán los gérmenes y las bacterias, mientras que el aceite esencial hará que el baño huela muy bien.

Así que toma un tazón y vierte 250 g de bicarbonato de sodio, 250 g de sal gruesa y 25 gotas de aceite esencial. Para obtener un efecto aún más desinfectante, utiliza aceite esencial de árbol de té, si quieres perfumar puedes utilizar aceite esencial de lavanda, menta o cítricos. Todos los aceites con aromas muy fuertes, decididos y persistentes.

Una vez que haya creado este brebaje, viértelo en el inodoro . Es mejor hacer esto por la noche antes de ir a dormir. De esta forma, los ingredientes tendrán tiempo de matar gérmenes y bacterias, disolver la cal y perfumar. Por la mañana, pon una olla con agua en la estufa y espera a que hierva.

Para acabar, vierte agua hirviendo por el inodoro y luego tira de la cadena. En un instante verás el inodoro mucho más limpio y perfumado, se eliminarán los gérmenes y las bacterias y olerás un aroma abrumador en el baño . Recuerda hacer esto al menos una vez al mes para desinfectar y limpiar a fondo las tuberías y para disolver todos los residuos de cal.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_