Irán ejecuta en público a un segundo manifestante y se convocan más protestas

0
316

Las autoridades iraníes ejecutaron en público este lunes a un segundo preso condenado por su participación en las protestas que sacuden el país, a pesar de la ola de críticas internacionales tras el ahorcamiento del primer manifestante la semana pasada.

Majid Reza Rahnavard fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad (noreste) después de que fuese sentenciado a muerte por el asesinato de dos agentes de seguridad, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.

“Fue sentenciado a muerte por “guerra contra dios” por acuchillar hasta la muerte a dos miembros de las fuerzas de seguridad”, explicó Mizan, que añadió que además hirió supuestamente a otras cuatro personas.

Majid Reza Rahnavard, ejecutado por el régimen iraní

El joven fue arrestado el 19 de noviembre, acusado el 24 y su juicio se celebró el 29, mismo día en el que fue condenado condenado a muerte, después de supuestamente confesar sus crímenes, según Mizan.

Otros nueve presos han sido condenados a muerte por las protestas y según Amnistía Internacional al menos 28 acusados podrían ser condenados a la horca.

Convocan a nuevas protestas

Horas después de que se anunciase la segunda ejecución de un manifestante por su implicación en las protestas que sacuden Irán desde septiembre, activistas iraníes llamaron a echarse a las calles de nuevo para denunciar a las autoridades.

“Llamada urgente en las principales plazas de las ciudades”, leía la convocatoria de un colectivo de activistas en nombre de Mayid Reza Rahnavard, preso ahorcado esta mañana en una ejecución pública.

Otro grupo de activistas llamó a caminar en silencio mañana para denunciar las ejecuciones y las detenciones de los manifestantes que protestan desde la muerte de Mahsa Amini en septiembre.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_