Rishi Sunak se convierte en primer ministro del Reino Unido

0
386

Rishi Sunak, de 42 años, se ha convertido este martes en el nuevo primer ministro del Reino Unido, tras ser recibido en el palacio de Buckingham por el rey Carlos III, quien le encomendó formar un Gobierno.

Con una carrera en el sector financiero y como antiguo ministro de Economía, su punto fuerte son los números -apoyó el Brexit al juzgar que la recuperación de la soberanía era «una buena inversión a largo plazo»-, pero poco se sabe de su ideología o de su capacidad para empatizar con el electorado.

Con una fortuna personal junto a su mujer, la heredera india Akshata Murty, estimada en 730 millones de libras (841 millones de euros), tendrá el reto de conectar con los votantes conservadores de clase trabajadora y en general con todos los británicos antes de las próximas elecciones generales, previstas para 2024.

Con solo siete años como diputado, puede ser también un desafío su falta de experiencia política, especialmente con un Partido Conservador profundamente dividido y algunos diputados resentidos por su papel en la caída del ex primer ministro Boris Johnson.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_