La lujosa cárcel donde debe pagar una “millonada” para quedarse a dormir

0
313

En el siglo XIX, exactamente en el año 1863, existió una cárcel de máxima seguridad en Roermond, el lado occidental de los Países Bajos, a dos horas del aeropuerto de Schipol. Allí permaneció por más de 150 años, pero fue abandonada en 2007. Desde entonces se convirtió en un lujoso hotel, pero conservando la arquitectura.

Het Arresthuis, que significa ‘La Casa del Juicio’, dejó de ser una cárcel en la que nadie quería estar y se convirtió en un lugar de descanso, en donde se puede pagar por buena atención y un excelente servicio gastronómico.

En 2011 el grupo hotelero holandés Van der Valk logró darle vida a un sitio muerto, devolvió las sonrisas a quienes allí la perdieron y consiguió transformar las molestas camas de celda en lujosos lechos donde place conciliar el sueño.

De ese modo, en Het Arresthuis se decidieron conservar varios elementos de la antigua cárcel para darle una temática al hotel y, así, que los turistas vivan una experiencia diferente. Antiguamente, la prisión tenía 150 celdas en las que varios encarcelados padecieron noches largas anhelando la libertad.

Actualmente, las 150 celdas pasaron a ser 40 habitaciones: 24 estándar, 12 habitaciones de lujo y cuatro suites llamadas Directora, Alcaide, Carcelero, Abogado y Juez.

Pese a haber realizado remodelaciones y buscar la atención de quienes hoy disfrutan de cada rincón de la ‘cárcel de lujo’, la compañía hotelera decidió quedarse con algunos muebles en el salón principal para hacer un contraste de épocas.

Lujos de una espléndida cárcel

Cada habitación cuenta con iPods y iPads para que los visitantes le den el uso que deseen, teniendo la posibilidad de pedir domicilio y demás tipos de servicios a sus habitaciones.

Por otro lado, se encuentra el patio, donde, como lo explica ‘National Geographic’, alguna vez los prisioneros realizaron trabajos forzosos y actividades recreativas. Pero en esta ocasión, es el espacio indicado para compartir una taza de café al aire libre, además de estar sentados en cómodos sofás afelpados y observando los paisajes desde una terraza rodeada de olivos.

Del mismo modo, cuenta con jardín de hierbas, bar, sauna, gimnasio y restaurante que no ofrece pan y agua como las temidas cárceles, sino que brindan diferentes menús para el desayuno, almuerzo y cena.

¿Cuánto cuesta una noche en prisión?

El hotel Het Arresthuis ofrece diferentes paquetes para que los viajeros tengan una variedad de comodidades y precios, los cuales varían entre los 230 y 265 euros la noche por persona.

Navidad Tras las Rejas

Con este paquete podrá pasar la noche con cena de navidad de seis platos en el restaurante Damianz, aperitivo festivo al inicio de la cena, desayuno a la carta de lujo; podrá hacer uso gratuito del sauna, gimnasio, Wi-Fi y estacionamiento. El valor por persona es de 230 euros la noche, es decir, más de un millón de pesos colombianos.

Nochevieja en prisión

En este caso, podrá pasar la noche en el hotel Arresthuis con desayuno a la carta de lujo, recepción con los típicos dulces Cava y Oliebollen, aperitivo festivo a las 6:30 p. m, cena de seis platos en el restaurante Damianz, copa de champán, uso gratuito del sauna, gimnasio, Wi-Fi y estacionamiento. El valor por persona es de 245 euros la noche, es decir, $ 1.078.000.

Barra y Rayas

Cuenta con desayuno a la carta de lujo, menú Damianz de cinco platos, cupón VIP Designer outlet Center, uso gratuito del sauna, gimnasio, Wi-Fi y estacionamiento. Por persona tiene un valor de 152 euros la noche, los cuales equivalen a $ 668.800.

Atrapados en el lujo

Le ofrece desayuno a la carta de lujo, copa de champán, menú del chef de siete platos en Damianz, arreglo de vino de 7 platos, agua de mesa y café con friandises na, uso gratuito del sauna, gimnasio, wi-Fi y estacionamiento. El valor de cada noche por persona es de 264 euros que equivalen a $ 161.600.000.

Casa de detención vs. One

Este paquete solo puede reservarse los días miércoles, jueves y viernes. Es para hospedaje durante una noche, un desayuno de lujo a la carta, transporte en taxi desde Het Arresthuis hasta el restaurante One y viceversa, en donde recibirá una cena de seis platos que incluye aperitivo, arreglo de vinos, agua y café y uso gratuito del sauna, gimnasio, Wi-Fi y estacionamiento. Por persona deberá pagar 257 euros la noche, es decir, $ 1.130.800.

Casa de detención vs. Da Vinci

Finalmente podrá contar con el último paquete ofrecido que es Casa de detención VS. Da Vinci, el cual ofrece un desayuno de lujo a la carta, transporte en taxi desde Het Arresthuis hasta el restaurante Da Vinci y viceversa, una cena de cinco platos en el restaurante mencionado con una estrella Michelin, que incluye aperitivo, paquete de vinos, agua y café y uso gratuito del sauna, gimnasio, Wi-Fi y estacionamiento. El valor es de 262 euros la noche, que en pesos colombianos equivalen a $ 1.152.800.

Te recomendamos: ¿Qué significan las marcas de colores en los tubos de pasta de dientes?

EL TIEMPO

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_