AN de España paralizó extradición de Hugo Carvajal y dio 45 días a EEUU para que responda a una petición de garantías

0
519

La historia de Hugo «Pollo» Carvajal se extiende en España. La Audiencia Nacional otorgó este viernes 45 días  de plazo a Estados Unidos para que responda sobre una petición de garantías de la pena que impondrán al exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital aseguran que EE.UU. deberá responder si garantiza que no condenará Carvajal a cadena perpetua. El Pleno compuesto por una veintena de magistrados se ha reunido este viernes para pronunciarse sobre las garantías de que Carvajal no fuese condenado por Estados Unidos a cadena perpetua si no es revisada, ya que esta pena es incompatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

De esta forma, Estados Unidos deberá contestar si accede a dichas garantías. En caso negativo, la entrega no se ejecutará.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó suspender el pasado viernes la entrega a Estados Unidos de Hugo Carvajal. En una providencia, los magistrados, a petición de la defensa de Carvajal, entendían que el Pleno de la Sala de lo Penal no había cumplimentado un auto del propio Pleno que debe formalizarse antes de ejecutar la entrega.

Por su parte, la Sección Quinta de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desestimaba el recurso de Carvajal contra el acuerdo de extradición del Consejo de Ministros, en el que se aprobó su entrega a Estados Unidos. El país norteamericano le reclama por presuntos delitos relacionados con el tráfico de drogas y de armas.

La última declaración de Carvajal ante el juez


El exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, entregaba este miércoles al juez una lista de testigos sobre la financiación ilegal de Podemos.

Carvajal declaraba durante cerca de hora y media este miércoles como testigo por segunda vez ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, sobre la presunta financiación ilegal de la formación morada. Una causa del año 2016 reabierta por el instructor tras la documentación aportada por Carvajal en las últimas semanas.

Alberto News

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_