Presidente de Taiwán confirma presencia militar de Estados Unidos en su país

0
417

En una entrevista para la cadena de noticias CNN, la presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, aseguró que las tensiones con China crecen diariamente, pero informó, por primera vez, que hay presencia de militares norteamericanos en la isla.

Aquí tenemos esta isla con 23 millones de personas tratando todos los días de protegernos y proteger nuestra democracia, y asegurarnos que nuestra gente tenga la libertad que se merecen,” expresó Tsai, “Si fracasamos, eso significa que las personas que creen en estos valores dudarían si vale la pena luchar por estos valores”.

En la entrevista, la mandataria señaló que hay presencia militar de los Estados Unidos, aunque no especificó cuantos soldados, “Tenemos un amplio rango de cooperación con los Estados Unidos que apunta a incrementar nuestra capacidad defensiva”.

Así mismo, Tsai no se negó a dialogar con el régimen de Xi Jinping, “Lo invitaría a dialogar más con el gobierno y la gente de Taiwán para que entienda más sobre como es Taiwán, por supuesto, nosotros haríamos más en términos de entender la situación en China,” añadió, “Hemos dicho una y otra vez que queremos dialogar con China y esta es la mejor manera de evitar mal entendidos, errores de cálculo y juicios errados en las relaciones”.

Las declaraciones de la presidente se dan después que el primer mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmara que su nación apoyaría a Taiwán en caso de ser atacada, “Tenemos un compromiso de hacer eso,” dijo.

Contra Poder

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_