Fuerte incendio obligó al desalojo de tres suburbios en Atenas

0
387
Atenas

Tres suburbios de Atenas han sido evacuados por un fuerte incendio que arrasó casas, vehículos y locales comerciales, y causa incidencias en la red de trasportes y el suministro eléctrico de la capital griega, que vive la peor ola de calor en décadas.

Las llamas quemaron varias casas y un campamento, mientras han alcanzado la plaza principal del surburbio de Varibombi y están próximas a una base aérea y un monasterio, informaron los medios griegos.

Aunque de momento no hay datos sobre víctimas, los medios informaron de varias llamadas a la Policía por parte de ciudadanos encerrados en edificios y de varios agentes y bomberos atrapados entre las llamas mientras intentaban ayudar a unas personas a salir de sus vehículos.

Mientras, la compañía de distribución de electricidad (ADMIE) advirtió del riesgo de que docenas de poblaciones del este de la zona capitalina del Ática sufran cortes de electricidad pues dos circuitos eléctricos se han visto afectados por las llamas, en un día en el que la población se enfrenta a temperaturas muy por encima de los 40 grados y mínimas muy cercanas a los 30.

Entre los evacuados hubo unos 80 niños de un campamento infantil y la villa olímpica construida para los Juegos de Atenas en 2004.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial