Panamá anuncia nuevas medidas de ingreso en la que se incluyen a los venezolanos

0
451
medidas

El gobierno de Panamá estableció una serie de medidas para ingresar a su territorio, principalmente para evitar una oleada de contagios en el país centroamericano.

Las normas comenzaron a regir desde el pasado viernes, 23 de julio, y los viajeros deben descargar el certificado digital de vacunación desde el sitio web https://panamadigital.gob.pa/.

Los ciudadanos que procedan de Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam, India, Reino Unido o Sudáfrica, quedarán exonerados de la cuarentena de tres días que se le impone regularmente a viajeros, siempre que presenten una prueba PCR negativa, con 72 horas de antelación.

Además los viajeros deben tener la tarjeta del esquema de vacunación completo aprobada por la OMS, la FDA de Estados Unidos o la Agencia Europea del Medicamento. Las personas deben haberse colocado la última dosis 14 o más días antes de ingresar a Panamá.

De no poseer esta credencial, las personas tendrán que cumplir tres días de cuarentena en casa de residentes panameños o un hotel dispuesto por el gobierno nacional, con gastos pagos.

Con información de AFP |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; y siguenos en Instagram thefreedompost_