Sitraenseñanza rechaza cobro de prima especial a más de 7 mil docentes

0
306

Un nuevo revés sufrió el bolsillo de los docentes aragüeños, en este caso, por medio del “cobro ilegal” de una prima especial a cargo de los sindicatos Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun), Sinbache y el Sindicato Nacional. La denuncia la presentó el profesor Roberto Campero, secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza).

Informó Campero, que más de siete mil trabajadores del sistema educativo aragüeño, entre jubilados y activos, recibieron el 31 de octubre el segundo pago de los aguinaldos, pero este llegó con la novedad que les descontaron la cantidad de 100 bolívares, por concepto de una supuesta prima especial que se adjudicaron estos sindicatos.

“Esta situación es lamentable, ya que desde el 15 de marzo del año 2022, los maestros no han recibido ningún aumento, por el contrario, se han incrementado las deducciones como el caso del supuesto seguro funerario y ahora esta prima especial que se adjudicaron los sindicatos, sin previa discusión ni aprobación por parte de los docentes afiliados”, destacó Campero.

Explicó el dirigente gremial, que para que se apruebe este tipo de primas, se requiere realizar una asamblea especial donde la mitad más uno de los agremiados aprueben esta cuota, o en su defecto que cada trabajador apruebe de manera individual el descuento.

Explicó el gremialista, que esta deducción representa para los sindicatos que aplicaron esta prima una cifra que ronda los 19 mil seiscientos dólares, lo que representa más de 557 millones de bolívares. Esta situación es un atropello a la dignidad de cada trabajador del estado, apuntó Campero.

Añadió el denunciante, que este descuento representa 2,8 dólares por cada trabajador, pero más allá de eso, significa una semana de transporte para estos trabajadores que siguen comprometiendo sus ingresos.

ACOMPAÑAMIENTO A LOS DOCENTES

“Le hacemos un llamado a la gobernadora Karina Carpio, para que tome medidas ante esta situación, ya que son dos sindicatos afectos al gobierno, pero también vamos a oficiar este caso ante el Contralor del estado, César Otero Duno, de igual forma, vamos a presentar este caso ante el fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que designe un fiscal con competencia en estos delitos para que investigue esta situación y tengan que reintegrar este dinero. De igual forma, el llamado a la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Consejo Legislativo del estado Aragua y su presidente, José Arias, en ustedes reposará la responsabilidad de esta investigación y en mí la responsabilidad de consignar todos los recaudos para la investigación”, expresó Campero.

Destacó que esta denuncia se realiza con la finalidad de que este dinero le sea reembolsado a cada trabajador y esperan que esta situación no se repita con el tercer pago de los aguinaldos.

Elsiglo

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_