Altos Mirandinos | 10% de los niños presentados en Carrizal nacieron fuera del país

0
221

“Producto de la diáspora, uno de cada diez niños cuyos nacimientos inscribimos en Carrizal vienen del extranjero, principalmente de Colombia, aunque también hemos recibido de países como Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Italia y Líbano”.

Así lo informó Carlos Javier Arencibia, registrador civil de Carrizal, quien recalcó que para estas inscripciones se requiere el acta de nacimiento original apostillada por el país que provienen (traducida en el caso de que sean en otro idioma), así como los documentos de identificación de madre y padre, además de un informe del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para aquellos con más de 90 días de nacidos.

“Recordemos que estos muchachos, hijos de madre o padre venezolanos, o ambos, son venezolanos por nacimiento de acuerdo al artículo 32 de nuestra Constitución, y deben formalizar su nacionalidad en el registro civil”.

De igual manera aseveró que “el llamado es a nuestros compatriotas para que traigan estos documentos apostillados. De no hacerlo, pueden dirigirse a los consulados de esas naciones o solicitarlo por internet en algunos casos como Colombia en la web de su cancillería”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_