#Opinión | ¿El guion de los asaltos a los poderes públicos es autoría de la izquierda? – Por Grant Torres Franco

0
315

La agenda internacional de la izquierda radical parece tener un guion común en todo el mundo. Eso quedó comprobado en América Latina a lo largo de estos años. Cuba y Venezuela fueron el punto de partida de un experimento que se instauró en buena parte la región

Me llama la atención la similitud del asalto al Capitolio en los Estados Unidos en 2021 y el asalto en las sedes de los tres poderes en Brasil este año. Ambos movimientos fueron realizados por supuestos seguidores de dos expresidentes de derecha: Donald Trump y Jair Bolsonaro respectivamente. Por esas acciones se intenta aplicarles medidas judiciales a ambos. Los dos sucesos ocurrieron en un mes de enero. 

Lo cierto es que en aquellos lugares en los que gobierna la izquierda extrema nada sucede al azar. Si en algo son buenos los comunistas es en hacer maniobras políticas, para intentar acorralar a sus enemigos. 

Toda Latinoamérica está teñida de rojo y nunca antes hemos visto tanto retroceso, caos, éxodo, criminalidad y movimientos migratorios irregulares. 
Los comunistas han tomado el control del continente y mientras puedan perpetuarse lo harán utilizando cualquier medio para justificar su fin. 

Las investigaciones para esclarecer los hechos en Brasil siguen su curso y Jair Bolsonaro continúa en la mira de las autoridades. En ese contexto Lula podría radicalizarse tal y como hizo Hugo Chávez tras el golpe del 2002 en Venezuela. Bajo la excusa de evitar una nueva intentona, terminó por instaurar una dictadura que vistió de supuesta democracia.  

Es predecible que no será nada fácil que América Latina retome su democracia, pero hay que alertar al mundo de los peligros que esconde la izquierda radical. Mientras nuestros países sigan gobernados por individuos con las manos manchadas por la corrupción y cuya ideología se sustenta en teorías anacrónicas y fracasadas, continuaremos viendo cómo se repite el mismo guion una y otra vez.  

¿Es posible que los asaltos en el Capitolio de Estados Unidos y en Brasilia respectivamente sean parte de una agenda escrita por la izquierda?

Grant Torres Franco ha trabajado como reportero para televisión y medios impresos. Ha sido locutor y colaborador de programas de radio para América Latina y Europa, así como columnista de opinión. Algunos de los medios con los que ha trabajado son Televen, El Diario Últimas Noticias, El Nacional y VozMedia, entre otros. También colaboró con Radio Caracol Miami. Twitter:@granttorres Instagram:@granttorresmusica

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_