#Opinión | La guerra entre dos Culturas espirituales y la masacre vivida- Por Karin Silvina Hiebaum

0
438

Mientras Rusia investiga presuntas y trágicas imágenes de tropas ucranianas torturando a prisioneros de la invasión y conflicto.

Imágenes gráficas en investigación casi verificadas pretenden mostrar a militares ucranianos disparando a rusos a quemarropa Rusia reinició una investigación luego de que apareciera en línea un video gráfico que pretendía mostrar la tortura de prisioneros de guerra a manos de militares ucranianos.

“El video que circula en línea muestra a los soldados capturados recibiendo disparos en las piernas con asistencia médica”, dijo el Comité de Investigación del país en un comunicado el domingo.
Aclarando que, el jefe del cuerpo, Alexander Bastrykin, ha ordenado “investigadores para establecer todas las circunstancias del hecho, recolectar y registrar pruebas e identificar a todas las personas involucradas en el mismo para posteriormente llevarlas ante la justicia”. Si bien no quedó claro de inmediato dónde o cuándo se filmaron los videos inquietantes, algunos informes indican que el incidente se desarrolló en un complejo militar ubicado en la región oriental de Ucrania de Jarkov, que es utilizado por «nacionalista» unidades, agregó el comité.

Sabemos que gran cantidad clips inquietantes aparentemente filmados en la misma instalación desconocida, aparecieron en línea durante el fin de semana. Los videos son tan extremadamente gráficos que RT no puede compartirlos.
Las imágenes muestran a varias personas, aparentemente prisioneros de guerra rusos, tirados en el suelo. Todos los militares parecen estar fuertemente golpeados y tienen heridas en las piernas.

Mientras los soldados heridos son interrogados por hombres armados, muchos de los cuales llevan brazaletes azules que suelen utilizar las unidades ucranianas. Al parecer, algunos de los heridos murieron durante el interrogatorio. Las imágenes también muestran a otros tres prisioneros a los que se les ordenó salir de una camioneta y dispararles en las piernas a quemarropa.

La extrema crueldad que se muestra en los videos ha recibido condena, incluso de figuras pro-ucranianas. El fundador de Bellingcat financiado por el gobierno de EE. UU. «periodismo de investigación» outlet Eliot Higgins, por ejemplo, lo ha descrito como “incidente muy grave” y pidió un «investigación exahustiva» de las imágenes perturbadoras.

Moscú atacó a la cercana Ucrania el mes pasado, luego de un enfrentamiento de siete años por el fracaso de Kiev en implementar los términos de los acuerdos de Minsk y el eventual reconocimiento de Rusia de las repúblicas de Donbass de Donetsk y Lugansk. Los protocolos negociados por Alemania y Francia habían sido diseñados para regularizar el estado de esas regiones dentro del estado ucraniano.

Y concluyendo, Rusia ahora ha exigido que Ucrania se declare oficialmente como un país neutral que nunca se unirá a la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

Por Karin Hiebaum

Profesora universitaria,

psicóloga y corresponsal en Europa

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_