EEUU deportó a un nuevo grupo de migrantes venezolanos

0
140

Según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas mediante un comunicado, fueron facilitados múltiples vuelos de expulsión a través de aerolíneas comerciales y vuelos fletados en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del DHS. En el año fiscal 2022, las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 72,177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo.

El gobierno de los Estados Unidos deportó este jueves 16 de noviembre a otro grupo de venezolanos en lo que sería el cuarto vuelo de repatriación en el último mes.

«Hoy, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., facilitaron múltiples vuelos de expulsión, incluidos adultos solteros y unidades familiares, a Ecuador, India, Perú, Venezuela, y Centroamérica como parte de docenas de otros vuelos rutinarios de remoción de ICE realizados en todo el hemisferio y en todo el mundo. Desde mayo de 2023, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 380.000 personas, incluidos más de 60.000 miembros de unidades familiares individuales», señala el documento.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_