La FIFA suspende a Rubiales durante 90 días

0
110

Por la vía exprés. Sin esperar más demora. De un plumazo. La FIFA ha suspendido provisionalmente a Luis Rubiales durante noventa días de toda actividad relacionada con el fútbol, a nivel nacional e internacional, con lo que deja de ser presidente de la RFEF.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”. Así reza el comunicado enviado por la FIFA pasadas las dos de la tarde.

A la misma vez la FIFA, al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de Jennifer Hermoso, ordena a Rubiales que se abstenga mediante él mismo o de terceros “de contactar o intentar contactar” con la futbolista. Igualmente se ordena a la RFEF y a sus empleados que se abstengan “de manera directa o indirecta” de contactar con Hermoso.

La decisión adoptada por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se le ha comunicado hoy a Rubiales, a la RFEF y a la UEFA, para su debido cumplimiento. La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo. La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario.

La FIFA ya avisó el jueves de que abría un expediente disciplinario al dirigente.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_