Tiroteo en un centro comercial de San Antonio deja al menos un muerto

0
123
Spread the love

Un hombre fue asesinado a tiros mientras se cortaba el cabello en una peluquería ubicada en un centro comercial en Santo Antonio, Texas, este domingo, según informó la policía de San Antonio.

El oficial de policía, Nick Soliz, dijo que dos hombres armados se acercaron al hombre y le dispararon “a sangre fría” poco después de las 3 p.m. La víctima, que se cree que tenía poco más de 40 años, murió en el lugar.

Mientras la investigación sigue en curso, las autoridades no han revelado más detalles, pero creen que fue un hecho de sicariato y no un tiroteo masivo.

“Aunque dije que era una investigación activa, nuestra víctima se estaba cortando el cabello un domingo en el centro comercial, y dos sospechosos entran y le disparan a sangre fría en medio del día”, dijo. “Creo que en este momento tenemos razones para creer que, de hecho, es una situación específica”.

Además, la policía de Santo Antonio aclaró que el hecho no está relacionado con otros tiroteos ocurridos los pasados días en la ciudad.

El pasado 6 de mayo, al menos nueve personas murieron, entre ellas el atacante, y siete más resultaron heridas tras un tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de la ciudad de Allen, en Texas.

El ataque fue la 22da balacera masiva en el país —en que al menos cuatro personas fueron asesinadas, sin incluir al agresor— en lo que va del año, según una base de datos de The Associated Press y USA Today en alianza con la Universidad del Noreste.

Estados Unidos ha sufrido al menos 198 tiroteos masivos en lo que va de año, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_