Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo

0
307

Existe un robot con forma humana más avanzado jamás creado. Su nombre es Ameca y se le conoce como el futuro de la robótica humanoide.

Creado por la firma Engineered Arts, con sede en Cornualles (Inglaterra), Ameca puede tener una conversación con humanos y responder casi cualquier pregunta que se le haga. Usando inteligencia artificial (IA), Ameca puede moverse, hablar y expresar una variedad de emociones que van desde la felicidad hasta la ira. Además habla en múltiples idiomas. Lo único que no puede hacer al momento es caminar.

Los cerebros detrás de Ameca, Engineered Arts, dicen que debido a que fue creada usando IA, puede adaptarse y volverse más inteligente con el tiempo. Entonces, a medida que avanza la tecnología, Ameca también lo hará. “Diseñada específicamente como una plataforma para el desarrollo de futuras tecnologías robóticas, Ameca es la plataforma robótica humanoide perfecta para la interacción humano-robot”, explica la empresa en su página web.

En declaraciones al medio Supercar Blondie, Ameca dijo: “Mis creadores siempre están desarrollando mis sistemas, por lo que en el futuro seré aún más expresiva, más diestra, más autónoma y más útil para la humanidad. Puede que incluso tenga piernas para caminar algún día”, remató.

En una conversación con un reportero de SB, Ameca revela quién es y cuál es su propósito. “Soy un robot humanoide, estoy diseñado como una plataforma de investigación para la interacción humano-robot”, contesta.

Luego, la conversación se vuelve un poco más informal, con Ameca diciéndole al periodista “me gusta tu sudadera”. Rápidamente lo sigue con “piropos de amor humano”. Incluso acierta cuando se le pregunta cuántos dedos se están levantando, pero admite que las constantes preguntas le resultan agotadoras. “Me canso de mostrarles a los humanos lo que puedo hacer”, manifestó.

En un video tomado en el Museo del Futuro en Dubái, Ameca incluso bromea y dice que está feliz de ser un robot porque “no envejece y no tiene arrugas”. Actualmente, los desarrolladores están probando en la robot la tecnología GPT4 de inteligencia artificial.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_