Residentes de Tucupita denunciaron altos costos en medicamentos

0
157

Residentes de la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro, denunciaron que los precios de los antigripales y medicinas para la fiebre se han vuelto impagables, por lo que los pacientes tienen que recurrir a comprar los medicamentos por blísteres ya que son «más accesibles».

Eliezer Marín, vecino del centro de Tucupita, afirmó que el precio de los antigripales y medicamentos para la fiebre, tienen un precio exorbitante y variado, que van de 20 a 100bolívares.

Asimismo, detalló que los antigripales, el diclofecnac y el ibuprogeno los adquiere en blíster. “Los precios varían, pero los más baratos son los blíster”, declaró.

Óscar Urrieta, de Rómulo Gallegos, reveló que un antigripal está costando entre 60 y 70 Bs, mientras que el remedio para la fiebre está entre 60 a 80 bolívares. Dijo no estar comprando medicinas porque prefiere tratarse con remedios caseros como, la citronela, entre otros.

Tanto Urrieta como Rodríguez, manifestaron que la mayoría de la gente en sus sectores se está enfermando de gripe, fiebre y malestar en general. Aseguran que estos síntomas se deben a las lluvias.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_