Pez kobudai es viral por actuar como un perrito hambriento

0
457

En las profundidades marinas hay muchas sorpresas y es sin duda uno de los lugares menos explorados del planeta. Lo que sí se conoce es el pez kobudai, un curioso habitante marino que ahora se ha hecho viral en Twitter.

Un vídeo muchas veces compartido y con decenas de miles de reproducciones muestra a un ejemplar de esta especie mirando atentamente lo que un buceador hace, sin ningún tipo de miedo, hasta el punto de que el hombre tiene que apartarle.

Y es que el buceador está abriendo una caracola para alimentar al pez, que espera como un perrito hambriento a que le den de comer, cosa que por fin consigue cuando, tras apartarle por enésima vez, el hombre consigue sacar la carne del molusco.

El aspecto peculiar del animal y su comportamiento amistoso hizo las delicias de los internautas, que hicieron comentarios y bromas del tipo: «mi psicólogo: el pez cuñao no existe, no puede hacerte daño. El pez cuñao…», o «parece un mero espectador» o «mi perro cada vez que entro a la cocina».

El pez kobudai es una especie que habita los mares de Japón, Corea del Sur y el Mar de la China Meridional y que tiene un funcionamiento biológico muy peculiar, pues cambia de sexo.

Todos los kobudai nacen como hembras y cuando el ejemplar crece lo suficiente, cerca de los diez años, se aleja de su zona habitual para acomodarse en una cueva o cavidad que encuentre y al poco sale de allí convertido en macho.

El cambio lo vuelve más agresivo y de hecho, según los biólogos marinos, regresa al lugar de donde procede y se enfrenta al macho dominante que encuentre, con el fin de reemplazarle.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_