Privan de libertad a militares y civiles por tráfico de drogas en Aeropuerto de Maiquetía

0
358

El Tribunal 2º de Control del Estado La Guaira dictó privativa de libertad contra 22 civiles y siete militares por su presunta vinculación con una mafia de narcotráfico de drogas que operaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Además, se fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) para las dos mujeres imputadas. Mientras que el Internado Judicial Rodeo III se destinó para el caso de los 25 hombres.

Los siete funcionarios detenidos, pertenecientes al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Aereopuerto Internacional de Maiquetía, están identificados como Franklin Rafael Amaya Contreras, Oscar Orlando Quintero Méndez, Yamilet Echarry Romero.

Detenidos en Aeropuerto de Maiquetía

Además de Wilmer Rafael Aguilera Cordero, Félix Palacios, Giovanni Abraham Ciancone y Edgar José Rodríguez.

Las detenciones se realizaron el pasado sábado, tras el hallazgo de más de17 kilos de presunta cocaína en un vuelo de Air Europa con destino a España.

La droga, que estaba distribuida en 15 panelas, estaban escondidos en un equipaje tipo morral, que ubicaron en la segunda bodega de la aeronave.

En un principio se había informado que eran 46 los detenidos por el caso. No obstante, luego de los interrogatorios, la cifra se redujo a 29.

Al parecer, no era la primera vez que esta organización delictiva pasaba sustancias estupefacientes y psicotrópicas a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_