Corea del Sur dice que misil norcoreano se estrelló en el mar Amarillo

0
215

El Ejército surcoreano informó este martes 30 de mayo que el misil espacial lanzado horas antes por Corea del Norte con un satélite de reconocimiento militar a bordo se ha estrellado en el mar Amarillo.

Fotografía facilitada por la agencia de noticias norcoreana KCNA que muestra las pruebas de lanzamiento de un sistema de lanzamisiles múltiple de largo calibre efectuado por Corea del Norte. EFE/KCNA/Archivo

«El proyectil sobrevoló el mar al oeste de las isla de Baengnyeong y cayó a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eocheong (50 kilómetros al oeste de la costa surcoreana y 180 kilómetros al suroeste de Seúl) debido a un vuelo anormal», señaló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un breve comunicado.

Poco antes fuentes militares surcoreanas y del Gobierno nipón habían indicado a medios locales que el cohete había desaparecido del radar antes de alcanzar zonas -al oeste de la península coreana, en el mar de China Oriental y al este de la isla filipina de Luzón- donde el régimen norcoreano había alertado de la posible caída de las distintas fases del cohete y del carenado del mismo.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_