AN venezolana prepara ley contra «todo tipo de discriminación»

0
250

La Asamblea Nacional de Venezuela, de evidente mayoría oficialista, prepara una ley contra ‘todo tipo de discriminación’ una propuesta que recibió hace algunos días la luz verde del pleno para su desarrollo, misma que se encuentra por ahora en un proceso de revisión y consultas públicas.

La encargada de presentar el proyecto ante los legisladores fue la diputada Roraima Gutiérrez, quien aseguró que se trata de una «ley necesaria para el pueblo de Venezuela», porque persigue «la protección de las personas víctimas de cualquier forma de discriminación».

Según lo que Gutiérrez expuso, «La finalidad es garantizar el goce y el libre desenvolvimiento humano en todos los ámbitos sociales, a través del principio de la no discriminación por motivos de origen étnico, religioso, condición social, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, idioma, opinión política, nacionalidad u origen».

Asimismo, la normativa, que contiene ocho artículos en su fase inicial, quiere garantizar la no discriminación por edad, posición económica, «condición de discapacidad o cualquier otra circunstancia personal, jurídica o social«.

«Con esta ley debemos iniciar un proceso para desracializar la justicia en nuestro país (…) y para que “actos fascistas y racistas” (…) no sucedan “más nunca» (sic) remarcó Gutiérrez.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_