La UCV renovará a sus autoridades este viernes

0
252

La Universidad Central de Venezuela (UCV) renovará este viernes a sus autoridades tras una década desde las últimas elecciones.

Son 293 los cargos que se escogerán, entre ellos las autoridades rectorales, los decanos de 11 facultades y representantes del profesorado.

Más de 200 mil electores, incluyendo a los egresados, tienen derecho al sufragio en una contienda que ha movilizado a miles de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero.

Son siete los postulados al cargo de rector, el rol más importante que se considerará este viernes. Cada uno de ellos se medirá con su equipo para vicerector Académico, vcerector Administrativo y Secretario.

El equipo rectoral se elige para un lapso legal de cuatro años, mientras que los decanos y equipo profesoral para períodos de dos y tres años. De acuerdo con el medio La Calle, se proyecta que los resultados sean anunciados desde la madrugada de este sábado 27 de mayo, mientras que una posible segunda vuelta se prevé para el viernes 23 de junio.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_