Bolivia: Peleas e insultos entre legisladoras del MAS y oposición marcan interpelación a Del Castillo

0
370
Spread the love

La interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en la Asamblea Legislativa se convirtió en un escenario de pelea, entre parlamentarias del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la oposición, quienes se agarraron de los cabellos, se dieron patadas y manotazos.

Este conflicto obligó a que el ministro se retire de la testera y se siente junto al presidente de la cámara de Diputados, Jerges Mercado y del vicepresidente David Choquehuanca, que preside la sesión del pleno, y determinó un cuarto intermedio por 10 minutos.

“Pedimos disculpas a los medios de comunicación, pido disculpas al pueblo boliviano quienes han elegido a los asambleístas. Por favor, pido a los asambleístas que ocupen sus respectivos curules para continuar con el acto interpelatorio”, dijo Choquehuanca.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00, aproximadamente, cuando las legisladoras del oficialismo impidieron que sus colegas de la oposición pasen hasta la testera, donde se encontraba el ministro, que pretendían cuestionar el informe de la autoridad del Ejecutivo.

Del Castillo estaba respondiendo la última pregunta de las 11 planteadas por una delegación de parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, para que explique la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho el 28 de diciembre de 2022.

Tras concluir de responder esa pregunta, se quedó unos minutos para arremeter contra los opositores a quienes llamó delincuentes, aseguró que no se repetirán los hechos de 2019.

La diputada de Creemos Khaline Moreno grabó parte de los incidentes, posteriormente bajó de su curul y responsabilizó al vicepresidente de no llevar de forma adecuada la sesión y de no limitar a Del Castillo a limitarse a responder las preguntas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_