El Kremlin admite su “profunda preocupación” por la incursión de saboteadores en Bélgorod

0
191
Spread the love

El Kremlin admitió hoy su “profunda preocupación” por la incursión de saboteadores la víspera en la región rusa de Bélgorod desde territorio ucraniano, y aseguró que por ello debe continuar la campaña militar en el país vecino para prevenir la repetición de este tipo de operaciones enemigas.

“Sin duda, lo que ocurrió ayer suscita profunda preocupación. Es una nueva demostración de que los combatientes ucranianos continúan sus actividades contra nuestro país”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

El secretario de prensa de la Presidencia rusa, reconoció que ello demanda “grandes esfuerzos” por parte de Rusia.

“Estos esfuerzos continuarán. Continuará la operación militar especial (en Ucrania) para evitar semejantes incursiones en el futuro”, subrayó.

Peskov descartó no obstante que el presidente ruso, Vladímir Putin, vaya a celebrar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia dedicada a la incursión en Bélgorod, como sí hizo en marzo pasado tras una incursión similar en la región fronteriza de Briansk, reivindicada por el Cuerpo de Voluntarios Rusos.

“Probablemente habrá una reunión ordinaria hacia el final de la semana, pero no hay planes especiales”, señaló el portavoz.

La víspera el Cuerpo de Voluntarios Rusos publicó vídeos en su canal de Telegram de uno de sus miembros supuestamente desde Bélgorod, identificado como Alexéi Liovkin, junto con la frase: “¡Las noticias de los campos de Bélgorod no se hacen esperar!”.

Un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania aseguró previamente que detrás de esos ataques estaban dos grupos de rusos que combaten contra el Kremlin: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia.

Este último grupo afirmó a su vez en su propio canal de Telegram que “la Legión Libertad para Rusia comenzó a asaltar Gráivoron, en la región de Bélgorod”, donde se produjo la incursión.

“¡Rusia será libre!, escribió el grupo, que afirma en su canal que está “luchando contra el régimen dictatorial en Rusia”.

Peskov, al ser preguntado si sabe cuántas personas ingresaron en el territorio de Bélgorod y cuántas permanecen aún, dijo que no podía dar números.

“Ahora nuestros servicios especiales están haciendo esto, averiguando la identidad, el número, etc”, afirmó.

También fue preguntado por la participación de rusos en el ataque a la región, en el que resultaron heridas al menos diez personas, Peskov reiteró que son “combatientes ucranianos de Ucrania”.

“Hay muchos rusos étnicos que viven en Ucrania, pero siguen siendo combatientes ucranianos”, respondió.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_