Detenido en España el empresario Fernando Camet por el caso Odebrecht

0
351

La Policía española detuvo al empresario peruano Fernando Camet, buscado por Interpol al estar acusado en Perú en el caso de corrupción política Odebrecht.

El arresto tuvo lugar el pasado día 11 en la localidad malagueña de Benalmádena (sur), informaron fuentes de la Dirección General de la Policía.

La empresa de Fernando Camet es una de las investigadas en Perú por estar supuestamente involucradas en el presunto soborno de su socia brasileña Odebrecht al exmandatario peruano Alejandro Toledo (2001-2006).

Por este caso, la Fiscalía peruana pidió en 2021 para Toledo y tres empresarios, entre ellos Camet, 20 años y 6 meses de cárcel.

En concreto, en esta causa se investiga el supuesto soborno de 35 millones de dólares que Odebrecht habría entregado a Toledo para ganar la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

El caso Odebrecht ha sido considerado el mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica por supuestos sobornos entregados por la compañía brasileña en distintos países para adjudicarse millonarios contratos en obras públicas, además de por financiar campañas electorales de los principales candidatos.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_