Accidente de tránsito dejó al menos 18 muertos en México

0
332
Spread the love

Un autobús de pasajeros cayó el sábado en la noche a un barranco en el municipio de Compostela, en el sureño estado mexicano de Nayarit, lo que dejó un saldo de 18 muertos y decenas de heridos, informaron este domingo las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesillas, luego de que el camión cayó a un barranco a unos 15 metros de profundidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Nayarit, el vehículo salió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con dirección a Guayabitos, municipio de Compostela.

Las autoridades precisaron que 18 personas fallecieron en el sitio, 11 mujeres y 7 hombres, mientras que 33 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la región.

«Al momento del accidente , fallecieron 5 personas, cuatro pasajeros y el chófer. En el hospital han fallecido 3 personas», confirmó a medios el coordinador de Protección Civil en Reynosa, Pedro Beltrán.

De acuerdo a la Fiscalía, el autobús se volcó aproximadamente a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) pero no se proporcionó información sobre las causas del accidente.

Diversas autoridades se encuentran en el sitio para desarrollar las indagaciones y determinar las causas reales del trágico accidente. Los accidentes carreteros, especialmente de camiones y autobuses, son habituales en México.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_