Florida prohíbe el aborto pasadas las seis primeras semanas de embarazo

0
206
Spread the love

Florida prohibió el jueves el aborto pasadas las seis primeras semanas de embarazo. El gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley por el que se impedirá interrumpir la gestación una vez se detecte el primer latido cardíaco fetal:

Firmé la Ley de Protección del Latido del Corazón, que amplía las protecciones provida y destina recursos a ayudar a las madres jóvenes y a las familias.

Esta normativa también destinará, un total de 143 millones de dólares para financiar centros de embarazo en todo el estado. Con este dinero se ayudará a las mujeres no sólo durante su embarazo sino también durante los meses posteriores a que nazca el niño. Además, impedirá a los médicos de Florida que ayuden a una mujer a abortar mediante una consulta telemática y exigirá que la medicación para el aborto se distribuya, únicamente, en los centros médicos. Es decir, que no puedan adquirirse de forma online.

Una medida que cuenta con una amplia aprobación por parte de los representantes republicanos. Mike Beltran aseguró, en declaraciones recogidas por Infobae, que este proyecto es uno de los que otorga “más protecciones a más personas vulnerables”. La congresista Jenna Persons-Mulicka también defendió la ley. Ella dijo, en un vídeo que compartió su colega Paul Renner, que “no hay mayor propósito que me impulse que dar a cada niño la oportunidad de nacer y de vivir”:

“Este proyecto de ley es una pieza de una misión más amplia para apoyar a nuestras familias en Florida. Nuestro trabajo no es fácil, pero vale la pena porque estamos hablando de la vida.” – Representante Jenna Persons-Mulicka

La Casa Blanca, en contra de la ley provida de Florida

La Ley de Protección de Latidos del Corazón rebaja el plazo para permitir a una mujer abortar de las quince a las seis semanas. Un periodo de tiempo que muchos detractores de la norma consideran apresurado al asegurar que muchas mujeres no saben que están embarazadas pasado ese plazo. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue una de esas personas. Ella afirmó, en un comunicado de prensa, que la ley “va en contra de las libertades fundamentales”:

La legislatura de Florida, controlada por una supermayoría republicana, envió una nueva prohibición extrema y peligrosa del aborto al escritorio del gobernador DeSantis para su firma. La prohibición va en contra de las libertades fundamentales y no concuerda con las opiniones de la gran mayoría del pueblo de Florida y de todos los Estados Unidos. Esta prohibición impediría a cuatro millones de mujeres de Florida en edad reproductiva acceder a la atención del aborto después de seis semanas, antes incluso de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. Esta prohibición también afectaría a los casi 15 millones de mujeres en edad reproductiva que viven en estados que prohíben el aborto en todo el Sur, muchas de las cuales han confiado previamente en viajar a Florida como una opción para acceder a la atención.

Hay excepciones a esta norma provida. Las víctimas de violación, incesto o trata de personas sí podrán abortar durante las quince primeras semanas de embarazo. Eso sí, deberán presentar una orden de alejamiento, un informe policial, un historial médico u otro tipo de pruebas médicas o judiciales.

Voz Media

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_