Policía de Nueva York, en alerta ante el anuncio de manifestaciones en contra de la imputación de Donald Trump

0
186
Spread the love

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) afirmó este domingo que sus agentes están “preparados para responder” a las protestas previstas ante la comparecencia del ex presidente Donald Trump tras su imputación en el marco de una investigación por el presunto pago de un soborno a la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

Un portavoz de la NYPD señaló que los policías están “en alerta” y permanecerán “listos para responder según sea necesario”, a pesar de que ha remarcado que “no hay amenazas creíbles actuales para la ciudad”, según recogió el diario ‘The Hill’.

“El NYPD se asegura de que miles de eventos, incluidas las actividades de la primera enmienda, se lleven a cabo de manera segura en la ciudad de Nueva York cada año”, manifestó, antes de agregar que “se asegurará de que todos puedan ejercer pacíficamente sus derechos”.

Algunos republicanos, como la representante Marjorie Taylor Greene, han anunciado ya que participarán en “una pacífica protesta”, mientras que hace unos días desplegaron barricadas frente al tribunal de Manhattan.

El ex mandatario, que fue imputado este viernes, denunció “persecución política e interferencia electoral”: “Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación”, afirmó.

“Desde el momento en el que bajé por las escaleras mecánicas en la Torre Trump, e incluso antes de que jurase el cargo como presidente de Estados Unidos, los demócratas de la izquierda radical –el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país– se han involucrado en una caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again’”, aseguró Trump.

Sus abogados señalaron, tal y como recogió la cadena NBC, que recurrirán la imputación, ya que sostienen que Trump “es una víctima de la corrupta y distorsionada versión de justicia del sistema estadounidense y de la historia”.

Trump, viajará este lunes de Miami a Nueva York para presentarse ante el juez en la tarde del martes, informó la cadena CNN este fin de semana.

Concretamente, su cita con el juez será a las 14:15 hora local, una vista que ha generado una enorme expectación y por esa razón el tribunal ha cancelado otras menos importantes para evitar el tránsito de personas a pie en el edificio por razones de seguridad.

Diversos medios han asegurado que la lista de cargos que el juez le comunicará -y que aún no se han hecho públicos- es de más de treinta, todos relacionados con el pago a Daniels de 130.000 dólares y el posible disimulo de esa cantidad como gastos electorales.

Con información de Europa Press

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_