Detienen al presidente de Sidor en operativo anticorrupción

0
201

El presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), Néstor Astudillo Leal, fue detenido este jueves 30 de marzo como parte de la segunda ola de arrestos lanzada por la Policía Nacional Anticorrupción (PNA).

Astudillo Leal fue designado al frente de Sidor en febrero de 2020. Es ingeniero y fue gerente de mantenimiento mecánico de la empresa estatal. También se desempeñó como presidente de Ferresidor, una red de ferreterías socialistas creadas por el régimen chavista.

La detención fue confirmada por la periodista de Telesur, Madelein García, y se conoció luego de que la PNA emitiera un comunicado anunciando la segunda fase de la operación “Caiga quien caiga”.

Durante este jueves también se conoció que fue detenido el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado Marín, mano derecha del exministro Tareck El Aissami.

Agentes de la Policía Nacional Anticorrupción (PNA) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) tomaron este jueves la sede de la CVG en Ciudad Guayana, y llevaron a cabo el arresto en el marco del operativo lanzado como parte de la guerra interna desatada en el régimen chavista.

El diario Correo del Caroní informó que además de Maldonado también fueron detenidas otras cinco personas de la directiva de la CVG.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_