Fiscalía mexicana imputará por homicidio a responsables de la tragedia de Ciudad Juárez: ya hay cuatro órdenes de captura

0
250

El Gobierno mexicano reconoció este miércoles su responsabilidad por la muerte de los migrantes en el incendio del centro de detención de Ciudad Juárez.

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó en rueda de prensa que ya han identificado a ocho funcionarios “probablemente responsables” por los hechos que desencadenaron en la tragedia.

Entre los funcionarios identificados hay dos agentes federales, un agente estatal de migración y cinco funcionarios de la empresa de seguridad privada que trabajaba para el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes “ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales”.

“Reprobamos la mala actuación de servidores públicos que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida y de protección civil”, expresó Rodríguez Velázquez.

Por su parte, la fiscal especializada en derechos humanos, Sara Irene Herrerias, informó que ya han emitido cuatro órdenes de aprehensión contra presuntos responsables para ser imputados por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad ajena.

Detalló que dos de las órdenes de captura son contra funcionarios de Migración, una contra un guardia de la empresa de seguridad privada y una contra el migrante que inició el fuego.

Además, indicó que están trabajando para identificar otros responsables en todas las áreas del INM y de la empresa de seguridad privada.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_