Indignación en redes sociales por video de seguridad que muestra circunstancias del incendio en instalación migratoria de México ( + Vídeo)

0
391

La tarde del lunes se difundió un video en que se aprecia el incendio que mató a 40 migrantes en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo en entrevista radiofónica que conoce el video y señaló al gobierno de Chihuahua por difundirlo.

Las imágenes muestran lo que parece una sala de seguridad, una reja y varias personas migrantes detrás.

En la parte izquierda se aprecia un foco de fuego que va creciendo, al igual que una nube de humo que poco a poco cubre la toma. Son solo 32 segundos hasta que se pierde la visibilidad, pero en ese tiempo se aprecia a los guardias que salen de la zona, sin intentar ayudar a los migrantes detenidos.

Estaban encerrados

De acuerdo con el reporte de La Verdad Juárez, los migrantes habían sido asegurados el lunes y llevados a dicha área, que se encontraba cerrada bajo llave y no se les proporcionó agua para beber durante varias horas.

Según esta versión, fueron los migrantes quienes prendieron fuego a las instalaciones en espera de que les abrieran la puerta, pero se comenzaron a intoxicar y a quemar. Ahora el video aporta la reacción que tuvieron las autoridades.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_