Fetracemento no descarta corrupción en la industria

0
252

El presidente de la Federación de trabajadores del cemento (Fetracemento), Orlando Chirinos, dijo que la industria del cemento no escapa de la posibilidad de que hayan hechos de corrupción vinculados a este sector.

“Y más cuando este grupo de personas, funcionarios públicos que están bajo un proceso de investigación en la industria petrolera, viven de la industria del cemento”, expresó Chirinos este martes 28 de marzo al programa Punto y Seguimos.

Indicó que el hecho de que la industria del cemento, que hoy por hoy produce menos de 1 millón de toneladas métricas por año, cuando su capacidad de producción es de 9 millones de toneladas métricas anuales, ha sido producto de la “devastación” en la gestión durante los últimos años.

Indicó que la persona que dirige la industria del cemento en Venezuela podría tener conexiones con militares que están bajo un proceso de investigación.

En ese sentido, consideró importante que se haya empezado en el país un proceso de investigación a las tramas de corrupción, ya que asegura que los trabajadores del cemento han denunciado que trabajan con equipos deteriorados.

“Los equipos que están en buenas condiciones los han desincorporado y vendido como chatarra”, señaló Chirinos, quien además denunció que lo poco que se produce se sacan a la calle, sin que esas ventas ingresen a las arcas de la empresa.

“Aquí ha pasado de todo. Nosotros lo hemos anunciado y no nos escucharon. Más bien estos señores habían utilizado la fuerza política para atacar y atentar contra los trabajadores por denunciar, y hoy en día vemos que la denuncia que los trabajadores estaban haciendo iban por el camino correcto”, resaltó el presidente de Fetracemento.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_